About Curatorial Texts Projects
La Falsa Medida
Patio de Luz
Serie de Sudamérica
Ejercicios de...
Tránsito Material
Dibujando sin...
Corte Leve
Interior/Exterior...
Horas Blancas...
10 Relatos...
Libros de Pintura
Libro Abierto
HSJD
De Ruido Siempre
White Painting N.3
Huiros
Ordenamientos
Congelados
Objetos
Black Painting N.2


Objetos

Manuscritos

Manuscript N.1 Cardboard, canvases and newspapers. 2007
Manuscrito N.1 Cartón, telas y diarios. 2007


Maleza

maleza maleza

Maleza N.1 y N.2. Cardboard, canvases and newspapers. 60 x 40 x 15 cms. 2007
Maleza N.1 y N.2. Cartón, telas y diarios. 60 x 40 x 15 cms aproximados. 2007


Pinturas Plegadas

pinturas Plegadas

Folded Painting N.2. from the Serie of Folded Paintings, London, 2006. Credits: Cristián Silva Avaria.
Pintura Plegada N.2 de la Serie de Pinturas Plegadas, Londres, 2006. Crédito: Cristián Silva Avaria. 


Deshilados

matucana
matucana matucana matucana

Unravelled. Osnaburgo. Variable dimensions. 2005 
Deshilados. Osnaburgo. Medidas variables. 2005

This work aims to invert the process of creating a painting: instead of preparing the canvas to start painting on it, the cloth is unravelled over and over again. The presentation of the work alludes –in the very absence of the threads that previously made up the cloth and held the canvases together– to the natural decay of material and the visualisation of time present. The time of creation becomes the element that dismantles the materiality of the pictorial structure, deconstructing its format and revealing the repeated interventions made on the now denuded base.




La obra Deshilados apunta a invertir el proceso de creación de una pintura: en vez de preparar el lienzo para comenzar a pintar sobre éste, las telas son una y otra vez deshiladas. El montaje de la obra alude a la caída natural del material y a la visualización del tiempo presente en la ausencia de los hilos que anteriormente constituían y rigidizaban las telas. El tiempo de acción pasa a ser el que desmantela la corporeidad del soporte pictórico, deconstruyendo su formato y revelando las repetidas intervenciones sobre el ahora desnudo soporte.